Castellón: Parking gratuito por Navidad

Los comerciantes prevén recuperar el ‘regalo adulto’ y afrontan la campaña más ambiciosa con una inversión de 38.000 euros Centre Ciutat regalará 10.000 horas de aparcamiento durante las fiestas

Los comerciantes del centro de Castellón van a hacer frente a la crisis en plena Navidad poniendo en marcha, a partir del día 21 de diciembre, su campaña más ambiciosa. «Es la inversión más importante hecha por el comercio urbano de Castellón. Este año se destinarán más de 38.000 euros para dinamizar el centro», anunció ayer el presidente de Centre Ciutat, José Luis Verchili, quien destacó que a los asociados «no les va a costar nada» ya que los fondos surgen de patrocinadores y de los fondos propios de la entidad.

Y con este despliegue llegan las novedades. Por primera vez, la Navidad castellonense tendrá conciertos en plena calle y un tren urbano que recorrerá las calles más céntricas durante todo el día. Para los más prácticos, Centre Ciutat regalará 10.000 horas de parking para aquellos que realicen sus compras en estos días.

«Este año tenemos importantes novedades como el tren de animación que recorrerá el centro de 11 a 14 y de 17 a 20 horas», dijo Verchili. Serán los pequeños los que más disfruten con este tren en el que también viajará un paje real que recogerá las cartas para los Reyes Magos.

En cuanto a los conciertos navideños, Verchili explicó que se celebrán entre el 21 y el 24 de diciembre en tres puntos distintos del centro. «Serán tres grupos de seis estudiantes del conservatorio cada uno los que vayan rotando para ofrecer estos conciertos que animarán la zona», dijo el presidente de Centre Ciutat. Además, se instalarán las tradicionales casetas en la plaza de la Paz y en Rey don Jaime.

Por otro lado, Verchili destacó que se van a regalar 10.000 horas de aparcamiento a todos aquellos que realicen sus compras en los comercios del centro de la capital.

«La campaña de este año se celebrará del 21 de diciembre al 5 de enero y supone la inversión más importante hecha por el comercio urbano de Castellón», destacó.

El presidente de Centre Ciutat también habló de previsiones y destacó que este año hay esperanza de incrementar las ventas. «Este año las encuestas que tenemos nos dicen que se va a recuperar el regalo adulto, que el año pasado sufrió un importante descenso al caer un 20%. Ahora todo apunta a que se va a recuperar», dijo. En cuanto al regalo infantil, Verchili manifestó que se mantiene estable ya que no se ve afectado por la crisis.

Centre Ciutat presentó también la cuarta edición de la Guía del Comercio de Castellón. En total, este año se repartirán 25.000 ejemplares en los comercios asociados a la entidad.

Las Provincias 16.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp