Seleccionar página

Cerca del 60% de las empresas españolas demora el pago a sus proveedores

por | Abr 26, 2011

España es, junto con Portugal, uno de los países europeos con mayor tasa de morosidad en el pago de las empresas a sus proveedores.

Según un informe elaborado por D&B (Grupo Cesce), durante el primer trimestre de 2011, el 58,92% de las compañías nacionales no respetó las condiciones de pago pactadas con sus suministradores y retrasó el abono de sus facturas una media de 21,29 días, mientras que en Europa el aplazamiento no llega a los 14 días (13,42).

El estudio indica que por sectores, los que pagan más tarde son administración (más de 40 días), construcción y actividades inmobiliarias. Por debajo del promedio aparecen transportes, comunicaciones, educación, agricultura, industrias extractivas y energía.

Comercio, industria manufacturera y reparación de automóviles salen mejor parados, al situarse por debajo de los 20 días. No obstante, la investigación revela que la tardanza es mayor en las pequeñas empresas, que han aumentado el plazo por encima de los 19 días.

Por comunidades, Canarias, Andalucía y Murcia han experimentado una reducción de los retrasos en el pago, durante los tres primeros meses del año.

Distribución Actualidad 26/04/2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.