Convocadas en Villena las ayudas para comercios y empresas de servicios en el Casco Histórico

La subvención procede de los fondos europeos FEDER y concede hasta 18.000 euros a cada mercantil

Las Concejalías de Desarrollo Económico y de Patrimonio del Ayuntamiento de Villena convocan, por segundo año consecutivo, las ayudas a la potenciación de actividad comercial o de servicios en el Casco Histórico de la población, informaron ayer fuentes municipales. Se trata de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa Revita, que inició el equipo de gobierno del PP «consciente de la necesidad de promover el establecimiento de comercios, empresas artesanales, de alojamiento y restauración en todo el perímetro del Centro Histórico que propicien actividad económica y posibiliten el flujo de usuarios a la zona», explicaron las mismas fuentes.

Las ayudas van dirigidas a emprendedores y empresas que se dediquen al comercio o servicios, pero tienen unas características singulares, ya que además se añaden otros valores de vertebración social por su relación directa con los consumidores y por el arraigo al territorio que aportan a su entorno urbano, añadieron.

La concejala de Urbanismo, María José Hernández, resaltó que estas ayudas son la prueba de que el programa Revita no sólo consiste en invertir en infraestructuras, sino también en ayudar a la revitalización del comercio y los servicios del Casco Histórico

El objeto de la convocatoria es establecer ayudas económicas destinadas a favorecer la realización de inversiones en empresas preexistentes y/o la creación de actividad empresarial independiente, siempre que estén ubicadas en las calles situadas dentro del perímetro del Centro Histórico de Villena. Entrarían las obras de acondicionamiento y mejora de interior de locales comerciales y de servicios, obras de mejora de fachadas, rótulos luminosos, adquisición de equipamiento específico y la adquisición o renovación de sistemas de gestión informatizadas. Las ayudas se pueden solicitar ya, y hace un mes que están publicadas en web del Ayuntamiento. El plazo finaliza el 1 de junio de 2011. El límite por empresa es de 18.000 euros.

Diario Información 14/01/2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp