Corazón pide que el comercio alicantino pueda abrir en el nuevo complejo para apoyar el proyecto de los suecos

La asociación de comerciantes Corazón de Alicante, que integra a los pequeños y medianos comercios del centro de la ciudad, señaló ayer su aceptación, pero con condiciones, al complejo comercial de Ikea. En un comunicado, que lleva el logotipo de la asociación pero que no firma ningún responsable de Corazón de Alicante, señalan que «si ha de instalarse Ikea en cualquier población cercana, por las facilidades que le puedan dar otros municipios, preferimos que se instale en Alicante negociando con la administración y con el propio Ikea». Reclaman «que los comercios directamente afectados por su implantación tengan un abanico de posibilidades, entre otras, de financiación, ayudas, precio especial de instalación, preferencia, contratos favorables en el centro comercial que se pretende construir junta a la tienda de muebles».

También la creación de infraestructuras que posibiliten la subsistencia del resto de comerciantes de la ciudad. En el comunicado refieren que «en diversas asambleas del Colectivo de Comerciantes hemos insistido en que desde Corazón de Alicante se ha visto siempre el proyecto de la multinacional sueca como una competencia directa a muchísimos pequeños comerciantes de nuestra ciudad y de toda la provincia».

Afirman que esta competencia afecta a todos aquellos sectores como puede ser el menaje, la madera, decoración, iluminación, baño, o cortinajes, por lo que puede provocar un cierre masivo de cientos de pequeños comercios y por tanto de destrucción de empleo directo y desertización , no solo de la zona centro de la ciudad, sino también de diversos barrios alicantinos, con comercios especializados en esos sectores».

Corazón de Alicante reiteran que este criterio les ha llevado siempre a pronunciarse en contra de la implantación de Ikea, especialmente tras conocer que la implantación lleva aparejado un centro comercial, pero añaden que «puesto que la mayoría de asociaciones que componen el Colectivo de Comerciantes sí estaba de acuerdo en la instalación de la tienda de Ikea, y desde el Colectivo de Comerciantes se defiende por mayoría la postura de sí a Ikea y no al centro comercial, es por lo que esta asociación asumió esta mayoría matizando siempre su postura.

Por último aseguran que todo esto se ha trasmitido por activa y por pasiva a nuestras administraciones públicas y al propio Colectivo de Comerciantes, así como en reuniones con representantes del sector del mueble en diferentes ocasiones, y que ahora quieren hacerlo público a los ciudadanos y comerciantes .

Las Provincias 22/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp