Seleccionar página

El 40% de las frutas y hortalizas compradas en los hogares españoles se hizo en tiendas tradicionales y el 36,5% en supermercados

por | Nov 4, 2013

El 40% de las frutas y hortalizas frescas consumidas en los hogares españoles en el periodo de enero a agosto se compró en tiendas tradicionales y el 36,5% en supermercados y autoservicios. El 9% del total consumido se compró en hipermercados, el 6% en mercadillos y sólo un 0,3% correspondió a la venta a domicilio.

 

El consumo total de frutas y hortalizas en los hogares en los ocho primeros meses se situó en 5.842 millones de kilos, de los que 2, 292 millones de kilos correspondieron a tiendas tradicionales y 2.143 millones de kilos se compraron en supermercado. En hipermercados se compraron 521,7 millones de kilos; en mercadillos se compraron 327,7 millones de kilos y mediante venta a domicilio sólo 19,6 millones de kilos.

 

Por subsectores, el 40% de las frutas consumidas de enero a agosto se adquirió en la tienda tradicional y el 37% en supermercados y autoservicios. En cuanto a las hortalizas el 38% se compró en la tienda tradicional y el 36% en supermercados y autoservicios. La compra de patata fresca se hizo en un 36,5% en tienda tradicional y en un 35,5% en supermercados/autoservicios , según datos de la Subdirección General de Estructura de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, procesados por FEPEX.
AGRODIGITAL 04/11/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.