Seleccionar página

El 40% de los españoles realiza más compras en establecimientos cercanos

por | Nov 28, 2008

La crisis ha hecho que 4 de cada 10 entrevistados en una macroencuesta realizada por TNS Consumer sobre 10.000 individuos este mismo mes de noviembre declare que ahora compra más en los establecimientos cercanos.

El estudio señala que este desplazamiento de la preferencia de los consumidores por cercanía, representa una magnífica oportunidad para los canales de proximidad.

Entre ellos, los establecimientos de conveniencia, en los que la disponibilidad, la flexibilidad de horarios y la proximidad con el consumidor-comprador -en distancia y en servicio- son los principales atractivos.

Añade que si bien el precio no es el principal motivo de elección de este canal, se caracteriza por generar unos tickets de compra menores que ayudan al consumidor a controlar más su gasto.

Otro estudio de TNS Consumer, ha puesto de manifiesto que el 43,6% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en una tienda de conveniencia, y un 12,9% lo hacen varias veces por semana.

Según Albert Ramirez, Director General de TNS Consumer, «el canal convenience no sólo se adecúa a los nuevos estilos de vida ya presentes en la sociedad desde hace unos años, sino que son una magnífica respuesta a estos momentos de crisis en los que se vive el día a día y cobra más valor el beneficio de lo inmediato en detrimento de grandes desembolsos».

El estudio refleja también que más del 75% de los consumidores que declaran comprar ahora más en tiendas de proximidad, se fijan especialmente en las ofertas de nuevos productos y de grandes marcas.

Fuente: Agriberia 28/11/2008

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.