La crisis ha hecho que 4 de cada 10 entrevistados en una macroencuesta realizada por TNS Consumer sobre 10.000 individuos este mismo mes de noviembre declare que ahora compra más en los establecimientos cercanos.
El estudio señala que este desplazamiento de la preferencia de los consumidores por cercanía, representa una magnífica oportunidad para los canales de proximidad.
Entre ellos, los establecimientos de conveniencia, en los que la disponibilidad, la flexibilidad de horarios y la proximidad con el consumidor-comprador -en distancia y en servicio- son los principales atractivos.
Añade que si bien el precio no es el principal motivo de elección de este canal, se caracteriza por generar unos tickets de compra menores que ayudan al consumidor a controlar más su gasto.
Otro estudio de TNS Consumer, ha puesto de manifiesto que el 43,6% de los españoles ha comprado en los últimos tres meses en una tienda de conveniencia, y un 12,9% lo hacen varias veces por semana.
Según Albert Ramirez, Director General de TNS Consumer, «el canal convenience no sólo se adecúa a los nuevos estilos de vida ya presentes en la sociedad desde hace unos años, sino que son una magnífica respuesta a estos momentos de crisis en los que se vive el día a día y cobra más valor el beneficio de lo inmediato en detrimento de grandes desembolsos».
El estudio refleja también que más del 75% de los consumidores que declaran comprar ahora más en tiendas de proximidad, se fijan especialmente en las ofertas de nuevos productos y de grandes marcas.
Fuente: Agriberia 28/11/2008


