El 58% de los propietarios de smartphones y un tercio de todos los estadounidenses adultos hacen showrooming. Comprar productos en establecimientos físicos mientras comparan precios con su smartphones y los compran online desde la tienda o más tarde desde sus casas se ha convertido en la nueva moda.

“El comportamiento de compra ha cambiado completamente. La combinación del crecimiento del uso del smartphones con la determinación de los consumidores de encontrar el precio más bajo y la habilidad de hacer compras a través del smartphone mientras las tiendas de reital pierden compradores para pasarse a tiendas online de retail como Amazon”, explicó Rodney Mason, CMO de Parago.
¿Cómo pueden combatir las tiendas de retail tradicionales con esta nueva moda? El estudio sugiere que ofrecer a los consumidores una combinación de garantía de precio con empresas online como Amazon puede ser la respuesta, como las ofertas espaciales, productos exclusivos y renovados servicios al consumidor no han conseguido aun reducir la tendencia.
Marketing Directo 26/07/2013 (Ver noticia)


