Seleccionar página

El 63% de los consumidores hará una gran parte de sus compras navideñas online

por | Nov 20, 2012

La temporada de compras navideñas ya está prácticamente aquí y los consumidores empiezan a buscar la forma de optimizar sus experiencias de compra a través de canales online, sociales y móviles.

Pero, ante tantos cambios en el comportamiento de los consumidores gracias a la tecnología, es difícil entender realmente cuál es su actitud frente a las herramientas y los canales que ahora tienen a su disposición. Por eso, LivePerson, un proveedor de soluciones de engagement en tiempo real, ha realizado una encuesta sobre e-commerce en las compras navideñas entre 500 consumidores que han comprado a través de internet en los últimos tres meses.

Los resultados han mostrado que el 63% de los consumidores espera hacer una gran parte de sus compras a través de internet, mostrando una gran preferencia por el uso del chat en directo frente a otros canales de engagement. Además, el uso de las plataformas sociales para interactuar con las marcas está cada vez más extendido entre los consumidores y poco menos de la mitad ya utiliza canales como Twitter o Facebook para comunicarse con estas marcas.

Por otro lado, cada vez son más los consumidores que reclaman a las marcas una experiencia móvil mejor y aseguran que les gustaría poder utilizar chats en directo con las marcas a través de sus dispositivos móviles. En cuanto a las tabletas, su uso durante el proceso de compra está cada vez más extendido y una mayoría de los encuestados (65%) espera utilizar su tablet como su primer o segundo dispositivo para las compras navideñas.

Marketing Directo 20/11/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.