Seleccionar página

El 66% de los españoles, dispuesto a probar marcas y productos nuevos frente a los que ya conoce

por | Jul 24, 2013

Dos de cada tres españoles prefiere probar una marca o producto nuevo, en lugar de quedarse con los que ya conoce. Así lo ha revelado la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS que se ha realizado en 24 países de todo el mundo. En nuestro país, el 66% de la población prefiere probar cosas nuevas, muy por encima de la media internacional, situada en el 52%, dato que consolida así a España como uno de los países con menor índice de fidelidad, por encima de Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).

 

En España, las mujeres son más partidarias que los hombres a probar productos nuevos, con un 70% frente al 61% de los hombres. Por edades, son los más jóvenes los más atrevidos a la hora de cambiar, con un 74% para los menores de 35 años, seguido por los consumidores de 35 a 49 años con un 65% y los mayores de 50 años, que son más fieles, con un 51%. Por otro lado, el estatus social también marca la fidelización de los consumidores, con un 73% de tendencia a probar nuevos productos y marcas para los consumidores de clases altas frente al 66% en las bajas y el 64% en las medias.

 

“El consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”, aseguró Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing en España. “Las compañías deben afrontar dos grandes retos: por un lado, seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value, es decir, innovar para no perder cuota y no innovar igual a morir. Por otro lado, no olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.

 

Marketing Directo 24/07/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.