Seleccionar página

El 80% de los españoles cree que la publicidad social y ecológica de las empresas no es real

por | Oct 11, 2010

El 80% de los ciudadanos españoles desconfía de la publicidad social y ecológica que hacen las empresas. Creen que la publicidad no es coherente con su comportamiento real, según un informe de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Además, la valoración global de la Responsabilidad Social Económica (RSE) en España continúa baja, pero las empresas aprueban por segunda vez con una 5,3. En cuanto a la valoración de la actuación en países en vías de desarrollo, las compañías registran un aprobado por primera vez con un 5,1.

Los ciudadanos afirman que reciben más información sobre RSE pero las empresas pierden credibilidad con respecto a los datos de 2008. El público es más escéptico al considerar que el uso publicitario de imágenes de ecología, medio ambiente y sostenibilidad, tiene poco que ver con su comportamiento real. La mayoría de los encuestados valoran por igual las acciones en RSE de las compañías españolas y extranjeras, aunque sólo un 9,7% cree que las españolas actúan mejor y más de un 35% consideran que lo hacen peor.

Por otro lado, ha crecido el porcentaje de personas que oyen hablar sobre los cultivos ecológicos y los productos de comercio justo. Además, ha aumentado el consumo de estos últimos, lo que pone de relieve la importancia de la información para la compra de estos artículos.

Marketing Directo 07/10/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.