Seleccionar página

El 84% de las pequeñas empresas se siente descontenta con su presencia online y tiene envidia de la competencia

por | Sep 14, 2012

Según un estudio de BaseKit llamado “Small Business Report”, las pymes sienten vergüenza de su propia presencia en la web. Uno de cada diez propietarios de las pequeñas empresas señala que su página web está obsoleta y la actividad online del propio negocio es “pobre” o “vergonzosa”. Pero, a pesar de reconocer que la web es un escaparate muy útil para su negocio, no hacen nada para cambiar la situación y el 84% de las pymes se muestra incómoda con su presencia online. Además, el 25% admite que se siente atraído por las páginas web de la competencia y, obviamente, las envidian.

El estudio también señala que más del 50% de las pequeñas empresas encuestadas tiene dificultades para adaptarse a los continuos cambios tecnológicos que se producen cada cierto tiempo. Principalmente encuentran la complejidad para hacer webs compatibles con los servicios de comercio electrónico y los dispositivos móviles. De hecho, únicamente el 9% de las pequeñas empresas cuenta con una página web compatible con tabletas y móviles inteligentes.

Y en cuanto a cambios para mejorar su presencia online, un 32% confiesa que apostaría por un diseño mejor, mientras que un 17% indica que le gustaría disponer de la capacidad para cambiar y actualizar el contenido directamente.

Marketing Directo 14/09/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.