Internet es ya un canal más de compra de productos y servicios. Esto es una certeza indiscutible. Ahora bien, todas las categorías no han integrado este canal ni al mismo tiempo ni con la misma intensidad. En este documento, identificamos 5 grupos de categorías en relación a internet como canal de compra, no sólo para poner cifras a lo que ya conocemos intuitivamente, sino también para poder empezar a medir la evolución de las distintas categorías en relación a internet como canal de compra.
Un 70% de los compradores online ha abandonado un proceso de compra online. Ahora bien, el principal motivo no ha sido el pensárselo dos veces, sino que el principal motivo de abandono se debe a la falta de claridad en la información recibida.
Comprar por internet no significa comprar en solitario: el 47% de los compradores online afirma que lo ha hecho en compañía de otras personas y el principal motivo ha sido compartir los gastos de envío o aprovechar alguna oferta.
Billetes y viajes, tecnología e informática, y alimentación, son las categorías con más gasto online medio anual.
El 60% de los compradores online se conecta a internet a través de Tablet o de Smartphone. Aunque la compra a través de estos dispositivos sigue siendo un fenómeno residual, cabe destacar que un 42% de quién dispone de uno de estos dispositivos afirma haber pagado por alguna aplicación a lo largo del 2011. Entre los que han pagado por descargarse una aplicación, un 50% se ha gastado menos de 6€ a lo largo del 2011.
Para más información… sólo hay que entrar en el estudio: verás datos sobre la compra de cada categoría, el peso de la compra acompañada, la socialización de la compra, los motivos de abandono, el gasto medio, la frecuencia de compra, la venta por particulares,…
The Cocktail Analysis (ver estudio)


