La empresa de transferencia de dinero online Paypal ha realizado un estudio para averiguar la aceptación real del pago móvil entre los usuarios de smartphone. Los resultados son abrumadores: un 90% preferiría dejar la cartera en casa y pagar exclusivamente a través de su teléfono inteligente.

Librarse de la cartera y utilizar sólo el smartphone para realizar pagos tiene multitud de ventajas para los encuestados, por ejemplo librarse de la molesta “calderilla”, llevar siempre dinero para pagar, aunque sea en forma virtual y un largo etcétera.
El CEO de Paypal, David Marcus ha declarado que “no queremos sustituir el dinero en efectivo ni las tarjetas de crédito por un método de pago nuevo, nuestra intención es resolver los pequeños problemas que existen en el mundo del comercio mediante innovaciones tecnológicas”.
Para la realización de este estudio se ha encuestado a mil poseedores de tarjetas de crédito y débito de cada uno de estos países: Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia. Parece que el mundo está preparado para el pago móvil, ahora queda concienciar a los comerciantes de su implantación.
Marketing Directo 27/05/2013 (ver noticia)


