Seleccionar página

El 90% de los usuarios preferiría dejarse la cartera en casa y pagar a través de su smartphone

por | May 27, 2013

La empresa de transferencia de dinero online Paypal ha realizado un estudio para averiguar la aceptación real del pago móvil entre los usuarios de smartphone. Los resultados son abrumadores: un 90% preferiría dejar la cartera en casa y pagar exclusivamente a través de su teléfono inteligente.

 

A pesar de que los usuarios parecen estar preparados para el futuro, las empresas no “se han puesto las pilas” todavía: muchas tiendas no disponen ni de la opción de pago con tarjeta, lo cual les hace perder ventas, ya que en ocasiones los clientes no realizan una compra por no disponer de suficiente dinero en efectivo en ese momento. Este dato dificulta enormemente la expansión del pago móvil, ya que los comercios tendrían que habilitar nuevos aparatos para aceptar el pago con smartphone, y si no han sido capaces de introducir datáfonos para el pago con tarjeta…

 

Librarse de la cartera y utilizar sólo el smartphone para realizar pagos tiene multitud de ventajas para los encuestados, por ejemplo librarse de la molesta “calderilla”, llevar siempre dinero para pagar, aunque sea en forma virtual y un largo etcétera.

 

El CEO de Paypal, David Marcus ha declarado que “no queremos sustituir el dinero en efectivo ni las tarjetas de crédito por un método de pago nuevo, nuestra intención es resolver los pequeños problemas que existen en el mundo del comercio mediante innovaciones tecnológicas”.

 

Para la realización de este estudio se ha encuestado a mil poseedores de tarjetas de crédito y débito de cada uno de estos países: Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia. Parece que el mundo está preparado para el pago móvil, ahora queda concienciar a los comerciantes de su implantación.

 

Marketing Directo 27/05/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.