El Black Friday español

Inditex, Apple, FNAC y Media Markt tratan de animar las compras con descuentos especiales entre hoy y el fin de semana, a imagen de la estrategia de comercio estadounidense.

En un intento de animar al consumidor para que adelante las compras de Navidad –sólo un 20% de los regalos navideños se adquiere en noviembre, según Deloitte–, las principales compañías del sector, como Inditex, Blanco, Apple, Fnac y Media Markt, han decidido trasladar a España el conocido como ‘Black Friday’, el día de los descuentos por excelencia en Estados Unidos, tras la jornada de Acción de Gracias.

La iniciativa llega en un momento muy difícil para las ventas. El pasado mes de septiembre fue el peor de los últimos tres años para el comercio minorista. Las ventas cayeron un 8,5% y en los nueve primeros acumulan un retroceso del 6%, según el INE. Tras un octubre y noviembre en la misma tónica, o incluso peor, el sector ha puesto todas sus esperanzas para sortear el año en la campaña navideña.

Éste es el caso de las enseñas de Inditex, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear y Zara Home, que han decidido aplicar su particular Black Friday estos días y realizarán descuentos de hasta el 20%. Por ahora, ni Zara ni Berskha se suman a la iniciativa.

La cadena de moda no ha sido la única en apuntarse al Black Friday, aunque no siempre aparece identificado como tal. Apple lanza hoy su día especial de compras, tanto en la web como en las tiendas físicas, con precios promocionales que sólo serán válidos 24 horas y hasta el fin de las existencias disponibles.

Otras empresas que realizarán promociones especiales en España con motivo del ‘Black Friday’ son Apple, FNAC y Media Markt.

Expansión 23/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp