Seleccionar página

El centro comercial La Vaguada renueva su imagen

por | Nov 4, 2010

La Vaguada, el emblemático centro comercial madrileño ubicado en el Barrio del Pilar, renueva su imagen con una impresionante reforma, la sustitución de más de 18.000 metros cuadrados de suelo. El centro comercial cambia el actual solado del piso por mármol blanco de Macael, uno de los revestimientos más valorados por su brillo y pureza.

El centro comercial cuenta con una superficie bruta alquilable de 85.500 metros cuadrados, repartidos en tres plantas comerciales, y con dos plantas de aparcamiento, con 3.600 plazas disponibles.

Las obras comenzaron el pasado 18 de octubre y se prevé que finalicen a finales de junio de 2011. Una importante reforma, que se llevará a cabo en el menor tiempo posible, con el objetivo de ofrecer la excelencia a los 25 millones de clientes que visitan el centro cada año.

Este proyecto de renovación y mejora, promovido por la Comunidad de Propietarios de La Vaguada, cuenta con tres importantes empresas ejecutoras: la consultora internacional de gestión y construcción Gleeds Ibérica, galardonada con el Premio a la Empresa de Project Management en 2005, se encarga de la dirección del proyecto; el diseño lo lleva a cabo el estudio internacional de arquitectos L35, con proyectos de renombre y galardones en este tipo de superficies. Y por último, la ejecución de la obra recae en manos de Granitos Carralón, empresa familiar referente en el mercado de obra civil y edificación, conocida por proyectos como la ampliación del Museo del Prado.

La Vaguada renovará también otras zonas tanto en el exterior como el interior del centro. Además se instalará un avanzado sistema de guiado de plazas de aparcamiento con el fin de facilitar la llegada y estacionamiento de sus clientes, reduciendo a su vez el consumo medio de combustible por vehículo en el interior del parking.

El objetivo de La Vaguada es ofrecer al cliente un recorrido sencillo, confortable y sorprendente, con una oferta comercial de más de 250 locales, entre los que puede encontrar todo lo que necesita en cuanto a moda, servicios, alimentación y relajarse en una fantástica zona de ocio y restauración con servicios especiales para niños.

Spanish Real State 04/11/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas