Inditex multiplica por seis su plantilla de Internet ante el éxito de su tienda online Inditex

por | Nov 4, 2010 | 0 Comentarios

Pablo Isla, CEO de Inditex Inditex guarda bajo llave los datos de cómo ha evolucionado su tienda online, lanzada en España y otros cuatro países de Europa el pasado 2 de septiembre. Hoy empieza a operar en cinco más sin que la compañía haya dado ni una sola pista de la recepción de su nuevo escaparate virtual. Sin embargo, este diario ha podido saber que el éxito ha sido tal que ha tenido que contratar a 170 personas más para atender el aluvión de peticiones.

Fuentes oficiales de Inditex han desestimado comentar este refuerzo de la plantilla del centro de atención al cliente o call center. En realidad, ha multiplicado por seis el número de asistentes, ya que el grupo empezó la aventura en la red el pasado 2 de septiembre con un grupo de tan solo 30 operadores.

Esta plantilla, que ya alcanza las 200 personas, no está integrada en la empresa textil presidida por Amancio Ortega. Pertenece a STD Multioption, una sociedad de telemarkéting que es propiedad de Corporación Caixa Galicia. La gran aceptación del público ha desbordado las mejores previsiones de Inditex, que se ha visto obligada a buscar numerosas personas con  idiomas por la avalancha de pedidos desde el exterior.

La filial de Caixa Galicia ha puesto numerosos anuncios en páginas de Internet con el siguiente gancho: “Se busca agente telefónico en el servicio de call center contratado a STD Multioption de soporte a la página web de conocida empresa del sector textil de ámbito internacional”. La compañía ofrece un sueldo de entre 15.000 y 18.000 euros brutos anuales a jornada completa. Por este salario exige, además de español, hablar inglés, alemán, italiano y portugués,

“Deberán hablarse dos con nivel muy fluido bilingüe o políglota, tanto oral como escrito”, puntualiza el anuncio, que advierte que “se descartarán candidatos que no cumplan perfectamente este requisito”. Más aún, la empresa avisa de que se realizará un filtro de idiomas por personal nativo, por lo que ruega “absténganse de presentar candidatura de no cumplirlo”.

Porque el impacto del www.zara.com ha sido de tal calibre que Inditex se ha encontrado con un grave problema de crecimiento por falta de personal con don de lenguas. Entre otras la holandesa (flamenco), ya que Inditex comienza hoy a operar en la red en el país con capital en Amsterdam. También abre su tienda online en Bélgica, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

De esta manera, Zara tendrá ya presencia virtual en diez estados europeos, ya que el pasado 2 de septiembre inició su actividad en España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.  El precio de las prendas en la tienda online es el mismo que en las tiendas físicas, lugar donde se recogen los pedidos que se hacen por el ordenador en un plazo de entre tres y cinco días. Si el cliente quiere que le envíen las prendas adquiridas a domicilio, tendrá que pagar un suplemento adicional porque le llegará en un máximo de 48 horas. La política de cambio y devolución es la misma que en los establecimientos y los clientes podrán optar por un servicio de recogida a domicilio o en las tiendas Zara, siempre sin coste adicional.

Desde Inditex no quieren dar ningún tipo de detalle sobre su nueva vía de ingresos. Consideran que es muy pronto y que, como ha ocurrido en otras compañías que ya operaban por Internet, los inicios suelen ser muy volátiles. Han optado por tal política de precaución que no pretenden hacer público ningún dato de ventas hasta dentro de un año. Así se lo comentó Pablo Isla, vicepresidente del grupo, a los analistas el pasado 22 de septiembre en la presentación de los resultados trimestrales.  Tan solo se limitó a indicar que  estaba satisfecho con la evolución inicial de las ventas que había  tenido una «muy positiva» acogida entre los consumidores, al tiempo que avanzó el lanzamiento del resto de cadenas en Internet, alguna de ellas «probablemente» en 2011.

«Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo para la compañía», recalcaron los directivos del grupo gallego. Pero desde un banco de inversión extranjero apuntan a que si el éxito se consolida el proyecto de Internet puede ser un antes y un después para Inditex, ya que reducirá de forma drástica sus costes y aumentaría de manera relevante sus ingresos.

Cotizalia 04/11/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?