Seleccionar página

El comercio hace oídos sordos a las necesidades de los consumidores de más de 60 años

por | Sep 29, 2011

Grandes espacios comerciales, precios económicos y largas filas de espera para pagar. Este es el modelo de establecimiento comercial preferido por los consumidores más jóvenes. Sin embargo, las necesidades de los consumidores de más de 60 años son desatendidas por la mayoría de los establecimientos comerciales. Ésta es la conclusión de estudio internacional de la consultora A.T. Kearney.

De acuerdo con el informe, los consumidores de más edad prestan menos atención al precio de los productos y servicios y se fijan más en la calidad de los mismos. Además, contemplan el acto de ir a comprar como una ex/periencia social y una actividad de ocio y están dispuestos, por lo tanto, a invertir más tiempo en sus compras. Dos terceras partes de los consumidores de entre 70 y 80 años reconocen ir de compra dos veces o más a lo largo de la semana.

Por otra parte, los consumidores de más de 60 años prefieren los establecimientos comerciales pequeños que son accesibles a pie y que ofrecen un trato personalizado y amigable al cliente, informa Horizont.

A los próximos diez años, se espera que el segmento de los consumidores de más de 60 años genere un volumen anual de ventas de alrededor de 11 billones. Dentro de cinco años, habrá en todo el mundo más personas de más de 60 años que personas de menos de 5 años.

Para conectar con este creciente segmento de mercado, los establecimientos comerciales deben desarrollar nuevas estrategias y operar cambios en su actual estructura. “Es el momento de que las empresas reaccionen a los profundos cambios demográficos que se avecinan en los próximos años”, explica Mirko Warschun, socio de A.T. Kearney.

Para llevar a cabo el estudio, A.T. Kearney entrevistó a 3.000 personas de más de 60 años en un total de 23 países.

Marketing Directo 29/09/2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.