Seleccionar página

El comprador online es más fiel que el tradicional

por | Oct 11, 2010

Según el reciente estudio Barómetro de la distribución 2010 de TNS, el 71% de los compradores no fue capaz de mencionar un establecimiento secundario donde realizar sus compras online.

Los compradores online son mucho más fieles que los offline. Dos de cada tres ecompradores compran siempre en el mismo sitio.  Esta fidelidad no se reconoce en la compra tradicional, donde un 87% de los compradores declara tener más de un establecimiento habitual y recorre las tiendas en busca del mejor precio.

La compra en Internet ha ido creciendo en los últimos años y ya más de 1 de cada 10 usuarios hace compras de alimentación, perfumería y droguería online.

El perfil del comprador online dista mucho del tradicional; el primero tiene una media de edad de 42 años, mientras que el segundo tiene una media superior hasta en 10 años. Por otro lado, mientras que las compras en establecimiento se realizan en un 94% por mujeres, en las compras online este porcentaje desciende para repartirse equitativamente entre hombres y mujeres (50,4% y 49,6% respectivamente).

Según el estudio realizado, el aspecto más valorado de la compra online es la entrega del pedido a domicilio y el estado de los productos entregados. La puntualidad, la franja horaria y el buen estado de los productos serán determinantes para los compradores online.

En palabras de Laura Morón, responsable del estudio realizado por TNS,»existe de hecho un 9% de los encuestados para los que prima la comodidad propia y el ahorro de tiempo y por este motivo, este sector de la sociedad compra habitualmente en el canal online y para la compra tradicional prefiere el establecimiento pequeño y próximo.”

Siliconnews 07/10/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.