13 años después de inaugurarse el centro comercial Hipercor de Ademuz, las instalaciones se transformarán ahora en un Corte Inglés. El centro comercial situado en el cruce de la avenida Pío XII con General Avilés pasará así a engrosar la presencia de la cadena de El Corte Inglés en la ciudad. Valencia contará con cuatro Corte Inglés. El de Ademuz se sumará a los ya existentes del centro -formado por los edificios de Pintor Sorolla, Xàtiva y Colón-, Nuevo Centro y la avenida de Francia.
Los 40.000 metros cuadrados que ocupa el edificio, dividido en seis plantas, albergarán todos los servicios que habitualmente ofrece el Corte Inglés. El recinto se está rehabilitando con el objetivo de poder contar con unas instalaciones «más modernas y espaciosas».
La situación ha cambiado. El barrio de Campanar, donde está ubicado Hipercor -filial de El Corte Inglés-, es uno de los distritos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Además, la construcción del nuevo Mestalla en la avenida de las Cortes Valencianas hace de este un emplazamiento clave. El mayor grupo de grandes almacenes del país no ha dudado en reconvertirlo y tener presencia en uno de los principales ejes del futuro.
Una filosofía de expansión que ya se hizo patente cuando la cadena abrió el Corte Inglés de la avenida de Francia hace cuatro años. Se trata de un edificio vanguardista en consonancia con su inmejorable entorno: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuyas vistas se pueden contemplar desde la octava planta -donde está el restaurante y atención al cliente-.
En algunas zonas del centro comercial de Ademuz han concluido las reformas y ya muestran su nueva cara. Es el caso del área de nuevas tecnologías y la de alimentación. «Para hacer más cómodas y sencillas las compras dentro del proceso de modernización del Centro Comercial Ademuz, Hipercor ha abierto sus nuevas instalaciones. Este Hipercor completamente renovado ofrece las primeras marcas en alimentación y electrónica así como las últimas tecnologías en presentación de productos frescos», explicaron desde el departamento de comunicación de El Corte Inglés.
Precisamente, el departamento del supermercado será el único que se mantenga con la marca Hipercor. El resto pasarán a ser productos y servicios de El Corte Inglés.
Lo que tampoco cambiará será el parking que continuará siendo gratuito, como lo ha sido desde que entró en funcionamiento, cuando se reformaron los antiguos almacenes de distribución Marcol (Martínez Colomer). Era el 14 de julio de 1995. Seis meses después se inauguraba el centro de la calle Colón.
La presencia de los grandes almacenes en Valencia comenzó en 1971. Ese año se abrió el de Pintor Sorolla. Era sólo el comienzo. Después llegaría Colón, Xàtiva y la avenida de Francia. Ahora le toca el turno a la transformación de Hipercor de Ademuz.
Actualmente, la empresa de grandes almacenes, con su diversificada oferta con múltiples marcas propias (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor) cuenta en la Comunitat con una plantilla de más de 10.850 profesionales. Su expansión no acaba ahí. La cadena tiene previsto inaugurar en la provincia de Valencia este año un centro de Bricor, su marca especializada en bricolaje.
Fuente: Las Provincias 23/07/2008


