Seleccionar página

El mercado de los productos de lujo remontó la crisis en 2010

por | Ene 8, 2011

Soplan de nuevo vientos a favor del mercado internacional de los productos de lujo. Según datos Boston Consulting Group (BCG), este sector experimentó un crecimiento del 15% en los últimos doce meses y alcanzó un volumen global de ventas cercano al billón de euros.

A finales del pasado mes de octubre, la consultora Bain & Company pronosticaba un volumen de facturación de entre 150.000 y 180.000 millones de euros, pero parece que sus previsiones se han quedado bastante cortas.

En el auge del mercado de los productos de lujo, tienen mucho que ver Brasil, Rusia, India y China. Los denominados países BRIC controlan ya más del 35% de la demanda en este sector. Y el chino es ya el mercado del lujo más grande del mundo.

Además, la demanda de productos de lujo creció también mucho en el último año en Europa, Estados Unidos, Rusia, Japón, China y Brasil entre la denominada “clase media”, que invirtió en el sector premium durante 2010 entre 80.000 y 90.000 millones de euros.

Por otra parte, el actual mercado de los productos de lujo no se reduce únicamente a los relojes, las joyas o la ropa. El consumidor demanda cada vez más “experiencias de lujo” y ganan, por lo tanto, terreno mercados como el de los viajes y los servicios exclusivos de bienestar.

Marketing Directo 08/01/2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.