Seleccionar página

El ‘Mobile-Commerce’ facturó en España 2.500 millones de euros en 2012

por | Oct 7, 2013

El ‘Mobile-Commerce’ ha facturado en España durante 2012 un total de 2.500 millones de euros, lo que representa el 11% de lo que se factura en comercio electrónico, según el estudio realizado por Online Business School.

 

El informe muestra que el 6% de los españoles con ‘smartphone’ compran desde su móvil, mostrando una gran diferencia con el comportamiento de otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%).

 

La tendencia de compra vía ‘smartphone’ está siendo impulsada mayoritariamente por hombres entre 18-34 años. Lo que más compran son electrónica (54,9%), además de mostrar una mayor sensibilidad al precio porque el 54% abandonaron la compra porque lo encontraron más barato a través del móvil.

La frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles va en aumento, y ya hay un 6,5% de la audiencia móvil española (unos 2,3 millones de individuos) que realiza compras una vez por semana o más.

 

El 70% de la audiencia móvil realiza ‘showrooming’ (consultar productos en una tienda física para luego adquirirlo por Internet para buscar un mejor precio), siendo los productos más buscados las categorías de indumentaria (40%) y electrónica (54%).

 

A nivel mundial, el ‘M-Commerce’ movió 71.500 millones de euros y representaba un 11% de las ventas del ‘E-Commerce’ a nivel mundial. Durante el primer semestre de 2013 ya ha alcanzado una participación del 15%, y se prevé que en 2017 el porcentaje se eleve al 25%.

 

«El crecimiento de ‘smartphones’ y ‘tablets’ impulsará la expansión del mercado móvil y todas las actividades relacionadas. La variedad de oferta en teléfonos inteligentes y las bajadas de precios han permitido el acceso de las clases medias y medias-bajas a Internet a nivel global», ha señalado la directora de la investigación, Genoveva Purita.

 

Europa Press 07/10/2013 (ver noticia)

 

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.