Seleccionar página

El número de visitas para comprar se reduce un 3,1%

por | Oct 22, 2009

Los hogares españoles han reducido un 3,1% el número de visitas para comprar y un 2,3% el gasto medio durante el primer trimestre de 2009, según un estudio elaborado por Nielsen. Sin embargo, esta reducción general y los cambios en los patrones de compra no es igual en todos los hogares, sobre todo si se analiza a partir de las diferentes ‘Etapas de la Vida del Hogar’, que muestra diferencias significativas en los comportamientos de compra.

Si bien la tendencia de todas las Etapas es a reducir el número de visitas a las tiendas y el gasto, los hogares que muestran un mayor estabilidad en sus compras en 2009 pertenecen a dos de las tres últimas ‘Etapas de la Vida’: aquellos que tienen hijos adultos (Older Kids at Home) y los que viven en pareja sin hijos y el ama de casa tiene una edad superior a 44 años (Older Couples). Son hogares con unos hábitos de compra y consumo más consolidados y con mayor estabilidad económica, lo que justifica esta tendencia.

En el polo opuesto se sitúan los hogares de las primeras ‘Etapas de la Vida’: son más jóvenes, viven solos (Young Singles) o en pareja (Young Couples) o tienen un niño de una edad máxima de 5 años (Young Families). Son hogares que en 2009 han reducido de forma más destacada sus visitas a los establecimientos y su gasto medio.

Aral 22/10/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.