Seleccionar página

El Observador Cetelem de la Distribución 2008

por | Dic 15, 2008

La nueva edición de El Observador Cetelem de la Distribución 2008, aborda un estudio sobre los comportamientos y hábitos de compra de bienes de consumo duradero de los españoles, en los dos canales más importantes de la distribución de nuestro país. Por un lado, analiza el comercio tradicional (o tiendas de barrio) y, por otro, las tiendas situadas en los polígonos comerciales a las afueras de las grandes ciudades. Frente a una nueva situación económica que influye de manera notable y directa en la economía doméstica de los hogares españoles.

 

Si quieres ver la presentación del Observador Cetelem 2008 da clic en el siguiente link: www.cotoconsulting.com/cetelem2008.pdf

 

Fuente: Cetelem octubre/2008

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.