Seleccionar página

El sector español del lujo facturó 5.000 millones en 2012, un 20% más

por | Ene 11, 2013

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo han puesto el broche de oro a 2012 con una facturación conjunta de unos 4.790 millones de euros, un 15% más que en el transcurso del año anterior.

 

Según recoge en su última publicación el Instituto de Comercio Exterior, «España es exportadora de lujo. El 40% de la facturación de las firmas se debe a la venta internacional», asegura Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, quien explicó que a los consumidores extranjeros les gustan los productos españoles, viajando cada vez más a nuestro país en busca de los mismos por su «calidad y tradición».

 

En 2011, el sector lujo en España vendió un 20% más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10% y el 15%, según recoge el portal Fashion United.

 

Los artículos más populares son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que aglutinan el 60% de las ventas totales de productos de lujo españoles, seguidos del turismo y los servicios de calidad. Por su parte, la moda y los accesorios, como la joyería y la marroquinería, son dos segmentos que cada vez ganan más peso dentro de esta industria.

Murciaeconomia.com 11/01/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.