Seleccionar página

El súper abre hasta las 10 de la noche

por | Sep 14, 2012

A partir del próximo 1 de octubre los clientes de Simply tendrán media hora más para hacer sus compras. Con el fin de «ofrecer un mejor servicio a la población y también de crear puestos de trabajo», la cadena aragonesa ha confirmado a EL CORREO que los nueve establecimientos que tiene en Vitoria cerrarán a las 22.00 horas, de lunes a sábado. Ahora lo hacen a las 21.30. La apertura seguirá siendo a las 9.00.

Pero esta medida no sólo afectará a las tiendas de Ajuria, Zaramaga, Coronación, Abendaño, Avenida, Los Herrán, Heraclio Fournier, Arana y Duque de Wellington. Porque el nuevo horario tendrá, en principio, carácter «nacional» y la dirección de Simply así se lo comunicará a sus empleados en próximas fechas a través de cartas personalizadas.

Eso sí, en la capital alavesa la cadena es pionera en ampliar este horario y esos 30 minutos de más servirán a numerosos vitorianos para hacer sus compras de manera más reposada, sobre todo a aquellos que por sus obligaciones laborales terminan tarde de trabajar. Porque hasta la fecha la mayoría de los supermercados bajan la persiana entre las 21.00 y las 21.30. De hecho, Simply ya alargó su tiempo de apertura en agosto -precisamente de nueve a nueve y media de la noche- y dos meses después lo vuelve a hacer.

Sólo El Corte Inglés, el Carrefour del centro comercial Gorbeia y el Eroski de El Boulevard cierran a las 22.00. Aunque también hay establecimientos de la cooperativa Coviran que atienden hasta esas horas, «porque cada propietario establece su propio horario», subrayan desde la cadena andaluza.

Lo mismo ocurre entre las tiendas de Eroski de Vitoria, que tienen diferencias de horarios, puesto que algunas abren de 9.00 a 21.00 y otras de 9.30 a 21.30, «según los barrios en que estén ubicadas», razonan en el grupo de distribución, que no prevé una modificación de horas.

Pero no todas las cadenas tienen ese horario continuo. Por ejemplo, los establecimientos de la marca Dia cierran entre las dos y las cinco de la tarde y algunos también los sábados por la tarde.

El Correo 14/09/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas