Elche: Empresarios y comerciantes crean nuevas asociaciones

Pretenden dinamizar la economía de la comarca agrupándose en un lobby que pueda emplearse como marca representativa

Consideran que hay «mucho camino que no se ha andado» en todos estos años, y por eso han decidido recorrerlo en las nuevas entidades que han puesto en marcha. La Asociación Económica Comarcal de Elche (Aece), que agrupa a empresarios, comerciantes, autónomos y profesionales, la Asociación Comarcal de Empresarios de Restauración, Hostelería y Ocio (Acerho), y la Asociación del Mercado Central y Comercios del Casco Histórico de Elche, ya están a pleno funcionamiento.

Las tres integran además el Lobby Comarcal de Asociaciones de Elche, que tiene como fin común dinamizar la economía comercial y empresarial de Elche y la comarca, actuando como entidad propia, como uno solo, pero sin que las asociaciones que la integren pierdan su propia identidad.

El Lobby puede acoger en breves fechas a la Asociación de Empresarios del Metal, y quiere seguir creciendo. El objetivo es ambicioso pero todos tienen en común que «apostamos por nosotros mismos, por nuestras ideas, nuestros proyectos y nunca nos dejamos llevar por las circunstancias».

Reinventarse

Así lo explica Miguel Soriano, el que fuera gerente de la Asociación de Comerciantes, ahora portavoz de la nueva asociación del Mercado Central. También figura como representante de la Acerho Paco del Río, presidente del Grupo de Ocio Asociado y también miembro de la Asociación de Comerciantes. Entienden, como explica María Fletcher, presidenta de la Aece, «que hay que reinventarse».

En esa tarea empiezan a estar inmersos. Además de empezar a perfilar los posibles proyectos a desarrollar, uno de los objetivos es «que la gente de la comarca venga a Elche», y por eso no se descartan iniciativas que involucren a las poblaciones cercanas.

Pero también aportarán ayuda a la hora

de gestionar los trámites para cualquier empresa que gestione ayudas para la dinamización comercial, o para tratar cuestiones que repercutan en sus negocios y puedan estar relacionadas con la ley antitabaco o las licencias para las terrazas entre otros.

La unión hace la fuerza «y todos vamos a ser parte de esa fuerza que nos permitirá una representatividad común».

Las Provincias 23.02.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp