El evento Vida y Moda que se desarrolla del 10 al 12 de junio, llenará el centro con desfiles, muestras y talleres
El evento «Vida y Moda, Elche en boca de todos» llenará, desde el 10 hasta el 12 de junio, el centro de la ciudad de actividades culturales, lúdicas y comerciales con el objetivo de promocionar el turismo y los negocios locales. Durante estos tres días, lugares como el Palacio de Altamira, la plaza del Congreso Eucarístico o el Centro de Congresos albergarán exposiciones, talleres, pasarelas amateur y profesionales y una «noche blanca» en la que más de medio centenar de establecimientos permanecerán abiertos hasta altas horas de la madrugada. Además, todos estos actos estarán acompañados de distintas actuaciones musicales y teatrales en el marco del «Festival Elx al Carrer».
Junto a estas actividades, este evento servirá para lanzar el novedoso servicio de «guías del comercio», que permitirá que los turistas que asistan a los desfiles puedan contar con un acompañante gratuito que le enseñará los mejores lugares para comprar, cormer y divertirse. En este sentido, se presentará también
Miguel Ángel Soriano, miembro de la Asociación de Comerciantes y uno de los impulsores de esta iniciativa, asegura que están recibiendo el apoyo de la mayor parte de los negocios del centro de la ciudad y que su objetivo es que «Vida y Moda» haga que la ciudad «empiece a sonar en toda España» y se convierta en «una cita de la importancia de las Fallas de Valencia o la Feria de Abril de Sevilla». Aunque no llegó tan lejos, la presidenta de esta asociación, Antonia Pomares, destacó la «unidad de los establecimientos los ilicitanos» y el impulso que puede suponer para el centro histórico. Según señaló, estas iniciativas muestran que «el comercio está vivo y puede ser muy atractivo para los consumidores».
Las Provincias 15/05/2010
