Alicante: El Ayuntamiento prevé aprobar este mes el cambio del PGOU para instalar Ikea en Rabasa

Alfonso Mendoza quiere llevar al próximo pleno la modificación expuesta al público desde febrero y aplazar la realización de informes de su impacto

El Ayuntamiento de Alicante prevé sacar adelante este mes la modificación puntual del Plan General que permitiría la ubicación de Ikea en los terrenos de Rabasa y que se expuso al público el pasado febrero. Así lo aseguró ayer el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, quien explicó que está aprobación se hará de forma inmediata antes de realizar los informes sobre el impacto del tráfico y medioambiental de la gran superficie que requería la Conselleria de Comercio al considerar que se deben hacer más adelante.

La exposición al público de la modificación urbanística para que Ikea pueda abrir en Rabasa fue aprobada en el pleno de enero y desde entonces se han presentado alegaciones de distintos grupos políticos y colectivos de comerciantes a las que el Ayuntamiento tendrá que dar respuesta cuando se apruebe este cambio, previsiblemente, en el próximo pleno. Paralelamente, la modificación urbanística se remitió a las distintas consellerias con competencias en esta materia, como la de Comercio, que exigió antes de darle el visto bueno un estudio del tráfico y otro medioambiental.

En abril, el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, respondió a la Conselleria que los informes se harían, pero en el futuro. De esta forma, consideró que la redacción de dichos estudios era extemporánea porque no se pueden elaborar con precisión sin estar redactado el proyecto de Ikea. Sanus confiaba en que la Conselleria tuviese en cuenta el escrito municipal.

Ayer, el delegado de Urbanismo defendió esta misma postura y aseguró que desde Comercio se habían mostrado favorables a asumir este aplazamiento. De esta forma, el Ayuntamiento prevé sacar adelante este mes la modificación del artículo 95 del PGOU, que regula la actividad comercial en la ciudad y que permitiría que la multinacional sueca se instalase en Rabasa.

Otro de los aspectos que deberá aprobarse próximamente y que ya fue expuesto al público es el convenio entre el Ayuntamiento, Ikea y el Enrique Ortiz como promotor del plan parcial -que actualmente se encuentra paralizado cautelarmente- para implantar en Rabasa la multinacional sueca.

Diario Información 14/05/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp