Seleccionar página

En dos años pasaremos el mismo tiempo navegando con el móvil que con el ordenado

por | Nov 27, 2012

Hasta ahora, la mayor parte del tiempo que los usuarios dedican a internet tiene lugar frente al ordenador de sobremesa. De hecho, únicamente un tercio del tiempo que los usuarios pasan online se registra a través del móvil.

 

Sin embargo, la verdad es que los usuarios cada vez dedican más tiempo a navegar a través de su smartphone; una tendencia que crece a una velocidad 14 veces superior a la que se registra en los usuarios del pc. De lo que se desprende que, de seguir así, en tan sólo un par de años se espera que los usuarios dediquen el mismo tiempo a internet con su móvil que con su ordenador.

Además de cuantificar el tiempo de uso de cada dispositivo, también hemos podido observar qué volumen de tráfico web se registra a través de los teléfonos inteligentes. Net Marketshare situó la tasa de navegación global a través del móvil en un 10,3% en octubre del presente año. Por vez primera se supera el 10%.

En países como Estados Unidos, esta cifra es todavía superior, dado un mayor índice de penetración de los smartphones y tablets en el mercado. Chitika, la empresa de publicidad online y móvil, estimó en junio de este año que en Norteamérica el 28% tráfico online procedía de estos dispositivos móviles.

Se trata de una realidad, durante el presente años los usuarios han integrado el smartphone en su día a día, lo que supone un aumento importante del consumo web. En 2013 esta tendencia experimentará un gran avance. Sin embargo esta práctica, cada día más habitual, choca con la falta de adaptación de las páginas a los nuevos dispositivos. Los usuarios se quejan de que todavía muchos sitios no están optimizados para los dispositivos móviles, así como que las empresas no han desarrollado apps para móviles y tablets. ¿A qué estarán esperando?

 

Puro Marketing 27/11/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.