Estudio emociones en el punto de venta

Descripción:

El estudio emociones en el punto de venta pretende analizar “in situ” las sensaciones y emociones del cliente en el espacio comercial para poder obtener una valoración de diferentes aspectos del espacio y recomendaciones de mejora para la adaptación emocional y física del espacio de venta a las necesidades de los clientes.

Galvanómetro

Galvanómetro

Metodologia:

Se basa en la aplicación de una metodología propia basada en el uso de técnicas de observación, etnográficas y cualitativas, no intrusivas con la actividad que el cliente está realizando en cada momento de cara a poder entender las motivaciones de los consumidores, combinándose con la posibilidad de introducir el uso de técnicas provenientes del neuromarketing como la medición de la respuesta galvánica (GSR), EEG o Eyetracking.

El proceso de investigación toma como punto de partida el análisis de la relación del cliente en el espacio comercial, sus flujos y su interactuación (mediante la observación y la medición de las emociones), pasando al uso de técnicas cualitativas como entrevistas y dinámicas de grupo en la que los participantes puedan interactuar e intercambiar sensaciones, emociones y valoraciones.

Casco EEG PORTATIL

Casco EEG PORTATIL

Objetivos:

  • Entender las motivaciones de los consumidores en el espacio comercial con el menor intrusismo posible.
  • Profundizar en las emociones surgidas en el mismo momento en el que se produce la visita.
  • Conocer frenos, motivaciones, impulsos e imagen de los clientes.
  • Realizar una valoración de la ambientación, el espacio y los servicios del centro, determinando los cambios o ajustes necesarios a introducir para adaptar el espacio a los requerimientos del cliente.
  • Disponer de información emocional para optimizar las acciones de marketing a desarrollar en el nuevo escenario de clientes.
  • Valoración del ambiente de seducción.
  • Análisis del merchandising promocional, exposición e implantación.

 

Solicita presupuesto!

 

¿Te podemos ayudar?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Los campos marcados con * son obligatorios
WhatsApp