Gandia: El Centre Històric comercial renueva su imagen

La asociación de comerciantes de Gandia presenta un nuevo logo, actividades de fin de semana y una campaña publicitaria

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Gomar y el nuevo presidente del Centre Històric comercial, Bernardo Mendieta, presentaron ayer la nueva imagen de la entidad de comerciantes, que comprende un nuevo logo, actividades para los fines de semana, señalítica y una campaña de publicidad.

El objetivo es potenciar el comercio del centro de la ciudad y para ello la asociación cuenta con 150.000 euros del Ayuntamiento a través de un convenio firmado entre las dos entidades.

Así lo anunció ayer el concejal Antoni Gomar, quien calificó a Gandia como un «referente comercial» no solo en la provincia sino en todo el Estado español, ya que la asociación fue la primera en España en impulsar un centro comercial abierto.

«Ha costado sacar adelante el proyecto, pero con ilusión y sobre todo, en un momento delicado como este, se ha conseguido y centres comerciales como este hay pocos», detalló el edil.

En concreto, y según explicó Bernardo Mendieta, las actividades de la nueva campaña, que ya comenzaron el fin de semana pasado, se centran en espectáculos en la calle como batukada, magos y payasos y castillos hinchables para los más pequeños. Todo ello se llevará a cabo los viernes y sábados y los domingos en los que los comercios del centro se abran.

En este sentido, el presidente del Centre Històric comercial anunció que el domingo 10 de octubre los establecimientos abrirán sus puertas al público.

«El objetivo es remodelar la imagen del Centre Històric comercial y que los clientes sepan que es más importante que cualquier otro centro comercial del Estado español, ya que cuenta con más de 400 tiendas y más de 500 marcas», explicó Mendieta.

Desde la directiva agradecieron al Ayuntamiento el «esfuerzo» realizado y se vaticinó que la nueva campaña será «un éxito».

La nueva marca corporativa incluye la creación de un logotipo identificativo de la asociación, que, como señaló Mendieta, ofrece una imagen «renovadora y de futuro». El logo contiene los colares morado y amarillo en referencia a Gandia y al sol mediterráneo como símbolo de un centro comercial al aire libre, respectivamente. Los propios comerciantes son los que han elegido el logo de entre cuatro propuestas a través de una encuesta. La mayoría de ellos coincide en que esta nueva imagen es «mucho más fácil de identificar».

Los comerciantes impulsarán una campaña publicitaria no solo en los medios locales, sino sobre todo en las comarcas limítrofes, de manera que se colocarán anuncios del Centre Històric comercial de Gandia en poblaciones como Dénia, Alcoi, Ontinyent, Xátiva o Alzira.

También se ofrecerán facilidades para costear los aparcamientos, se señalizarán las entradas al centre Històric y los establecimientos asociados y se mejorará los accesos al mismo

Las Provincias 22.09.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp