Efectivamente, el traslado ya se ha hecho definitivo. Y después de un mes de liquidación de productos a precio de ganga en su antigua casa en la calle de Colón, Habitat, la firma de muebles y decoración que prima el diseño, ya tiene nuevo hogar.
Lo cierto es que no se ha ido muy lejos, a la Galería Jorge Juan, junto al Mercado de Colón, uno de los puntos neurálgicos del comercio en Valencia. Y lo hace con un local mucho más cuidado en cuanto a la ubicación de los productos, que invita a entrar y mirar tranquilamente y, también hay que decirlo, con un público más selecto.
De esta forma, estás paseando por cualquiera de las tiendas de la galería comercial o, incluso, tomándote un café en la cafetería y ves como los muebles y elementos de decoración se integran perfectamente en el espacio. Siempre sin olvidar la marca, visible desde todos los puntos con una clara señalética.
Otro factor que -creo- Habitat ha cambiado en un sentido positivo es la atención al cliente. Si antes tenías que dar vueltas y vueltas y esperar para que alguien te atendiera, ahora en seguida hay algún empleado atento que se acerca y te pregunta si necesitas alguna cosa.
Si eres de los que se pregunta de dónde es Habitat ¿sueca, danesa, finlandesa, ? Pues aquí tienes la respuesta: es inglesa, aunque es cierto que la línea que sigue es más cercana a la de diseño del mueble nórdico.
Ya han pasado más de cuarenta años desde que la firma lanzó al mercado un concepto revolucionario consistente en ofrecer a los jóvenes modernos un ideal democrático de diseño contemporáneo a precios asequibles, según indican ellos mismos en su página web.
Si bien, aquí quiero puntualizar que esa política de precios asequibles, no es comparable a la de la competidora Ikea, que también estará instalada en nuestra ciudad en breve.
La idea de partida es la misma. Muebles alegres y coloristas, para gente con un estilo de vida actual y cambiante. El mueble te lo sirven en casa y tú te lo montas. Eso sí, si lo tuyo no es la bricomanía, puedes solicitar que te lo monten ellos previo pago de un plus.
Entre las ventajas de Habitat está en su tarjeta cliente. Ésta te permite realizar el pago en 10 meses sin intereses, te mantiene informado puntualmente de las novedades y algo muy importante, te da una hora gratuita de parking. Otro servicio que se agaradece es que, si te compras una vajilla y van a dejar de fabricar ese modelo, te avisan antes por si tienes que renovar alguna pieza.
Un dato importante. Si estás pensando en cambiar de sofá, durante este mes y hasta finales de diciembre, tienes un 20% de descuento.
ABC 24/11/2008


