Por sectores es el de la alimentación el que más referencias nuevas incorpora entre sus productos. El 52 por ciento, por delante de salud y belleza, con el 25, y también es el sector con mayor ratio de éxitos, con el 31 por ciento.
Productos de marca Hacendado.
Según el informe anual que realiza la empresa Kantar World Panel, especializada en estudios de mercado y satisfacción de los consumidores, sólo el 25 por ciento de las nuevas referencias de productos lanzados al mercado durante 2012 se pueden considerar verdaderas innovaciones.
Este estudio refleja que durante el pasado año se lanzaron al mercado un total de 1.400 productos, de los cuales el 75 por ciento eran copias de productos ya existentes, se podía considerar producto innovador el 25 por ciento de los mismos. De ellos un 20 por ciento alcanzó el éxito y la buena acogida de los consumidores.
En cuanto a las empresas más innovadoras dentro de sus diferentes sectores, el informe destaca los fabricantes Danone y l’Oréal y la cadena de supermercados valenciana Mercadona, que con un 56 % aparece como la más innovadora del sector, por delante de otras distribuidoras.
Como muestra el informe de Kantar WorldPanel, el producto que tras cumplido un año de su lanzamiento ha tenido más éxito es Philadelphia Milka, seguido por Tortitas Avena y Arroz (Hacendado), Snack 5 cereales (Hacendado), Las Cremas (Knorr), Elvive (Arginina), Cookies bran flakes (Hacendado) Evax Cottonlike sin alas, Patatas Letra (Hacendado), Bref Poder activo y Knorr Momentos Gourmet Bogavante
Tan sólo tres de los diez productos que ocupan la lista de las 10 mejores innovaciones del año no son productos de alimentación, confirmando el impulso innovador de este sector.
Expansión 30/07/2013 (ver noticia)



