Inditex planea lanzar en el mercado el Zara de los zapatos

por | Ene 24, 2011 | 0 Comentarios

A Inditex no le basta con diversificar su negocio desde el punto de vista geográfico. También planea hacerlo posicionándose en nuevos segmentos de mercado.

El gigante textil sopesa fortalecerse en el sector del calzado, donde ya está presente a través de su firma Uterqüe. En concreto, planea lanzar una nueva cadena de tiendas de calzado que se situaría al mismo nivel de los productos de Zara, según informa Modaes.

Así, el nuevo concepto se posicionaría por debajo de Uterqüe, cuyos artículos son los que se venden al precio más alto de todo el universo Zara. Eso sí, la estrategia de esta nueva columna del imperio de Amancio Ortega (que dejará en julio la presidencia de Inditex en manos de Pablo Isla) será más agresiva que en el caso de Uterqüe, que cuenta con una red de 72 tiendas situadas en quince países, y su crecimiento será mucho más rápido.

De la mano de Tempe

Según Modaes, el proyecto todavía no cuenta con el visto bueno definitivo por parte de la cúpula de Inditex. Pero de ver la luz, esta nueva cadena contará con el apoyo de la empresa alicantina Tempe, especializada en diseño, fabricación y distribución de zapatos, que ya mantiene una estrecha colaboración con el grupo de Arteixo (Coruña).

La firma, que tiene su sede en Elche, cuenta con unos 1.000 empleados, delegaciones en Brasil, India, China y Vietnam y una facturación, en 2009, de 671 millones de euros. En 2010, su negocio se ha reforzado, al crecer su producción un 18,4%.

La posible apuesta de Inditex por el calzado tiene sentido: en este momento, los complementos están adquiriendo especial relevancia para los clientes. El volumen de negocio del sector del calzado en España superó, en 2009, los 1.700 millones de euros.

Expansión 22.01.2011  (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?