Seleccionar página

La afluencia a los centros comerciales se mantiene en marzo pero cae un 4,7% en un año

por | Abr 4, 2012

Los centros comerciales se recuperan en marzo de las caídas de doble dígito registradas en los últimos meses en su cifra de visitantes. La afluencia a los complejos del país se redujo un 0,2% en marzo respecto a febrero, mientras la caída interanual se ha situado en el 4,7%, según el índice FootFall.

La caída del 0,2% registrada en marzo respecto al mes anterior contrasta con la del 21,6% que tuvo lugar en febrero, del 7,5% en enero y del 19,8% en diciembre.

En la evolución interanual, la afluencia a los centros comerciales sigue en marzo la tendencia de los meses precedentes. En febrero, la reducción interanual fue del 6,6% y en enero, del 4,2%. El último incremento en la afluencia a los complejos españoles tuvo lugar en noviembre del año pasado.

El índice FootFall se basa en la información obtenida automáticamente a través de dispositivos de conteo en una muestra de centros comerciales representativos en España. La muestra está tomada en base a centros que cuentan con el sistema de conteo suministrado por esta compañía en todo el ámbito nacional. La zona de influencia de estos centros cuenta con más del 30% de la población repartida de forma estratégica por todo el país.

modaes.es 04/04/2012 (ver artículo)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.