Seleccionar página

La distribución pierde 1.200 millones al año por hurtos, el 1% de su facturación

por | Nov 28, 2012

Las empresas de distribución pierden 1.200 millones de euros al año por los hurtos, cifra que representa el 1% de su facturación anual, según ha informado la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC. Más de la mitad (el 54%) de los empresarios del sector afirma que los hurtos corren a cargo de bandas organizadas, según informó en un comunicado la patronal, que estos días ha celebrado su XV seminario de prevención de pérdida, con la participación de empresas como Prosegur, Mercadona, C&A y Leroy Merlin.

 

En este sentido y en el marco de este foro, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, apuntó que «los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales organizados». Así, el alto cargo del Ministerio del Interior se refirió al anteproyecto de reforma del código penal puesta en marcha por el Gobierno que endurece las sanciones en caso de hurto comercial, para asegurar que parte de la convicción del Ejecutivo de que el hurto deje de figurar como una falta y tenga una respuesta desde el código penal, «independientemente del valor que tenga el producto sustraído, puesto que se trata de una pérdida deliberada consecuencia de una conducta delictiva».

Para el secretario de Estado, el hurto es una «acción criminal» que «hoy día se ha convertido en un ‘modus vivendi’ y una herramienta más de las acciones criminales de bandas organizadas». «Los hurtos no se están cometiendo por necesidad, sino por grupos criminales», declaró Ulloa.

 

ABC 28/11/2012 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.