Seleccionar página

La diversidad de raza y sexo en la empresa aumenta las ventas

por | Abr 1, 2009

La diversidad en el lugar de trabajo se encuentra entre los principales indicadores de las ventas, el número de clientes y la rentabilidad de un negocio, según un estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos que se publica en la revista American Sociological Review.

 

Los investigadores mostraron que una plantilla laboral compuesta por empleados de ambos sexos y diversos orígenes raciales producía resultados positivos para la empresa.

 

Según explica Cedic Herring, autor del estudio, ‘aunque la investigación previa sobre la diversidad en las plantillas ha sugerido un impacto negativo de la diversidad en las dinámicas de grupo y la comunicación, este estudio apoya la diversidad en claros términos financieros’.

 

Herring descubrió que las compañías que informaban de los niveles más elevados de diversidad racial conseguían 15 veces más ingresos por ventas de media que aquellos con los niveles más bajos de diversidad racial. En cuanto a la diversidad de sexo, las organizaciones con las menores tasas tenían ventas medias de 45,2 millones de dólares en comparación con la media de 644,3 millones en negocios con más variedad.

 

Por cada porcentaje de aumento en la tasa de diversidad racial o de sexo se producía un aumento en las ventas de aproximadamente el 9% y el 3% relativamente.

 

Los autores descubrieron que la diversidad racial era un mejor indicador de los ingresos por ventas y el número de clientes que el tamaño de la compañía, su antigüedad y el número de empleados en cualquier localización.

 

Las compañías con una mayor diversidad también informaban de un mayor número de clientes que aquellas con menos.

 

Cinco Días 01/04/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.