La futura estación de Torrent tendrá un gran centro comercial

Es la primera vez que un conseller visita el barrio Camí la Noria de Torrent, una zona aislada por la línea del metro que le separan del casco urbano. Apenas una barriada deprimida que lleva décadas esperando la desaparición de las vías, y que ayer dio un paso definitivo hacia su final. La alcaldesa de Torrent, María José Català, y el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, visitaron el barrio y presentaron a los vecinos la maqueta del proyecto de soterramiento de las vías, donde se ha incluido un centro comercial de 35.000 metros cuadrados, una gran plaza y un aparcamiento de 1.175 plazas.

El pasado mes de febrero conclutó el estudio de planeamiento que ha redactado el Consistorio, el primer paso para llevar adelante las obras. Ahora está en fase de redacción la urbanización del sector del Safranar, una zona ubicada al otro lado de las vías y hacia donde el Ayuntamiento quiere que se desarrolle el municipio.

El estudio plantea que el trazado discurra sobre el que ya existe, que liberará el espacio que ocupan las vías. El proyecto también contempla la creación de viviendas de protección oficial para jóvenes y amplias zonas verdes.

Firma del protocolo

Los alcaldes de Alaquàs, Xirivella y Aldaia, por otro lado, acudieron ayer a Madrid para firmar junto al ministro de Fomento, José Blanco, el protocolo que permitirá soterrar la línea C-3 de Cercanías en un tramo de 4,4 kilómetros. La actuación en superficie correrá a cargo del Ministerio y el resto a los Ayuntamientos, quienes cargarán los gastos a la urbanización. Fomento está redactando el estudio para modernizar la línea, y considera que el soterramiento es compatible.

Las Provincias 25.03.11 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp