Seleccionar página

La inversión mundial en inmuebles comerciales crecerá un 50% en 2020

por | Sep 18, 2012

El volumen de inversión anual en inmuebles comerciales podría alcanzar los 137.551 millones de euros en 2020 gracias al incremento de la actividad transfronteriza, lo que representa un crecimiento de alrededor un 50% sobre los volúmenes previstos para 2012 (entre 84.059 y

95.521 millones).

Estas son las perspectivas que anuncia Jones Lang LaSalle en un nuevo informe sobre el sector mundial de los inmuebles comerciales publicado en la Cumbre mundial del sector Retail de 2012 organizada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

Además, la multinacional prevé que el peso total de los inmuebles comerciales dentro de la inversión inmobiliaria será previsiblemente del 30% durante el resto de la presente década, lo que supone un incremento del 24% respecto a los 10 años anteriores.

Asimismo, se espera que los mercados en crecimiento representen en torno a una cuarta parte de la inversión en inmuebles comerciales a escala global en 2020, frente al nivel actual, que se sitúa por debajo del 10%. Por el contrario, los mercados consolidados bajarán del 83% al 60%.

China e India encabezan el índice de dinamismo del sector de los inmuebles comerciales de Jones Lang LaSalle, que identifica los 20 países con mayor actividad en esta industria en todo el mundo.

Info Retail 18/09/2012 (ver noticia)

 

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.