Seleccionar página

La marca blanca duplicará su cuota de mercado hasta alcanzar un 50% en 2025 por la crisis

por | May 11, 2011

Las marcas de distribuidor duplicarán su cuota de mercado hasta alcanzar un 50% en el año 2025 como consecuencia de la crisis económica en la que los consumidores han descubierto su valor y su calidad, según los datos de Rabobank aportados por Trace One Ibérica.

El director de Trace One Ibérica, Mickael Devena, subrayó que el futuro de la marca blanca es «prometedor», dado que los consumidores han percibido en estos productos «una garantía de calidad y seguridad alimentaria que va más allá de las etapas de recesión económica».

Asimismo, los productos de marca blanca pueden llegar a suponer un ahorro del 33% sobre los productos de marca de fabricante, según datos de la PLMA (Private Label Manufacturers Association).

En concreto, los ahorros que se pueden obtener en productos como bebidas carbonatadas, helados o pan están por encima del 40%, aunque los principales ahorros se encuentran en productos de droguería, perfumería e higiene y analgésicos (un 60,6%).

Según Trace One Ibérica, la marca de distribuidor ha ido penetrando poco a poco en todos los segmentos alimentarios y también en los no alimentarios dándose el fenómeno de que algunos consumidores no perciben ninguna diferencia entre un producto y otro.

Europa Press 11/05/2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.