Seleccionar página

La oficina no es un terreno fértil para las ideas creativas

por | May 7, 2010

El lugar de trabajo no es el lugar ideal para desarrollar ideas creativas. Y es que la musa de la creatividad parece visitar a la mayoría de publicitarios fuera de la oficina. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por IQudo.

Según el informe, el 93,6% de los empleados de agencias de publicidad afirma tener sus mejores ideas creativas lejos de su mesa de trabajo en la oficina.

La ducha y la bañera son los lugares preferidos para encontrar inspiración para el 13,5% de los consultados. Les sigue la cama o el sofá, con un 12,1% y el WC, con un 9,9%. El footing y el deporte en general desatan la creatividad del 7,1 y el 5% de los encuestados respectivamente. Sólo un 6,4% de los creativos dice sentirse inspirado en la oficina.

El principal motivo por el que la creatividad no halla territorio propicio en el lugar de trabajo es, según el 36,7% de los consultados, el estrés. En la ausencia de inspiración en la oficina influye también la distracción que ejercen los jefes y los compañeros de trabajo (23,5%). El 14,2% de los encuestados apunta incluso que la creatividad es algo mal visto en algunas agencias. Otro 9,3% dice no divertirse en el trabajo, lo cual corta las alas a su imaginación.

IQudo entrevistó para la realización del estudio a 534 trabajadores de agencias de publicidad de entre 18 y 65 años.

Marketing Directo 07/05/2010

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.