Seleccionar página

Las alianzas entre minoristas y fabricantes de gran consumo impulsan las ventas hasta un 6%

por | May 30, 2012

Los proyectos de colaboración entre empresas de distribución y fabricantes de productos de consumo propician un aumento del 6% en el volumen de ventas y hasta un 4% en los beneficios, según un estudio impulsado por ECR Europe y McKinsey & Company, en el que han participado 140 compañías europeas, cinco de ellas españolas.

   Dos terceras partes de los minoristas y más de la mitad de los fabricantes desarrollan amplios proyectos conjuntos y, gracias a ello, más del 60% de estas empresas ha conseguido un aumento de las ventas y una disminución de los costes.

   No obstante, el beneficio no es igual para ambas partes, ya que, mientras que el 65% de los operadores de distribución afirmó que la colaboración tuvo un efecto positivo, solo la mitad de los fabricantes compartían esa opinión.

   La colaboración entre fabricantes y minoristas se ha centrado fundamentalmente en proyectos relacionados con el surtido de productos, la colocación de artículos en los establecimientos y mejoras en las cadenas de suministro. El comercio electrónico es uno de los principales campos futuros de proyectos de cooperación.

Europa Press 30/05/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.