Seleccionar página

Las calles del lujo esquivan la crisis

por | Nov 3, 2011

Unos inmuebles cuyo precio no sólo no ha bajado, sino que, en algunos casos, ha aumentado en los últimos años.

¿Cuál es el motivo de éxito? La seguridad del mercado, con una demanda constante y la solvencia de las empresas, vinculado en la mayoría de los casos a productos de lujo, más inmunes a la caída del consumo. En el caso de España, los precios apenas han variado. “Se llegó a pagar 220 euros el metro cuadrado al mes durante la época del boom; unas rentas que aún se mantienen en algunos locales en zona prime”, asegura Ángeles Pérez, responsable de Locales Comerciales de Jones Lang LaSalle.

Según el último informe presentado por la consultora inmobiliaria, en las principales zonas comerciales de Madrid, las rentas de estos locales no han variado en absoluto, situándose en 203 euros el metro cuadrado. En 2010, este mercado cayó sólo un 1%. “No es una demanda muy grande pero sí constante. Hay un cambio en este mercado: los operadores nacionales como Inditex, Blanco y Mango se han enfocado más al mercado internacional, dando paso a nuevas marcas del mundo internacional”, subraya Pérez.

Además, las enseñas situadas en calles más secundarias aprovechan para mejorar su ubicación e instalarse en la Milla de Oro.

En la clasificación de las calles más caras del mundo de Cushman & Wakefield, la calle Serrano es la más cara de España con un alquiler de 2.280 euros, seguida del Paseo de Gracia de Barcelona, con una renta de 2.215 euros.

Montenapoleone, en Milán, se sitúa en tercera posición europea y séptima del mundo, con una renta anual de 6.800 euros por metro cuadrado; mientras que un local de Montaigne, en París, cuesta 7.900 euros

Expansión 03/11/2011 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.