Seleccionar página

Las Denominaciones de Origen pierden 3 millones de euros por el uso ilícito de las marcas

por | Sep 24, 2013

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, ‘Origen España’, ha solicitado al Gobierno medidas para hacer frente a la ‘piratería’ a la que se enfrentan las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas y que suponen pérdidas anuales de alrededor de 3 millones de euros a sus asociados, según informan en un comunicado.

 

El presidente de Origen España, José Enrique Garrigós, ha valorado positivamente el proyecto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para crear un régimen jurídico que ampare productos supra-autonómicos.

 

Por otro lado, José Enrique Garrigós ha insistido en la necesidad de ampliar «duramente» las sanciones contra los usos ilícitos de las marcas de calidad. «Necesitamos una protección absoluta y que se aplique la ley rotundamente», ha incidido el presidente del grupo.

 

Además, ha reiterado en la necesidad de aunar fuerzas con las demás Denominaciones de Origen del país, así como con sectores como el vitivinícola, que fue invitado especialmente en la jornada celebrada este martes en el Consejo Superior de Cámaras. «Cuantos más seamos, mayor fecundidad conseguiremos en los próximos años», ha recalcado durante su comparecencia.

 

Europa Press 24/09/2013 (ver noticia)

 

 

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.