Seleccionar página

Las familias ahorran 300 euros al año por comprar productos chinos

por | Mar 26, 2012

Comprar productos ‘made in China’ está permitiendo a las familias europeas ahorrar 300 euros al año, según la información proporcionada por las autoridades del país asiático.

Comprar en los bazares chinos es, desde hace años, una práctica habitual para los consumidores europeos. El bajo precio de los productos ‘made in China’ es su principal reclamo, cuestión que cobra especial relevancia en tiempos de crisis económica.

Según la información proporcionada por el segundo secretario de la embajada de China en Madrid, Minghui Jiang, durante unas jornadas sobre inversión en China organizadas por la escuela de negocios ESCP, cada familia europea se ahorra 300 euros al año gracias a la compra de los productos fabricados en el Gigante Asiático.

La Unión Europea es, hoy por hoy, el segundo socio comercial de China a nivel mundial, por detrás de Estdos Unidos. Según Eurostat, las exportaciones europeas hacia China se han incrementado desde los 26.000 millones de euros del año 2000 hasta los 113.000 millones de euros que contabilizaron durante los primeros diez meses de 2011.

En cuanto a las importaciones, éstas también han aumentado de forma exponencial: en 2000 la UE compraba productos chinos por valor de 75.000 millones de euros, mientras que ahora esa cifra se ha incrementado hasta los 248.000 millones de euros.

 

Expansión 26.03.2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.