Las grandes superficies se han mostrado satisfechas por el buen ritmo de las ventas durante este puente de la Constitución y esperan que, hasta principios de enero, el volumen total de ventas se incremente en alrededor de un 2% en relación a 2009.
Éste es el cálculo que ha realizado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en Cataluña, que agrupa a las grandes superficies comerciales.
En un comunicado, esta asociación asegura que los precios competitivos y los horarios más afines a las necesidades reales de los ciudadanos son factores que han sido determinantes para conseguir este buen inicio de la campaña de compras de Navidad.
Si se mantiene esta tendencia durante las próximas semanas, la ANGED cree que se podría confirmar «una reactivación del comercio» durante la campaña de Navidad.
Durante estos días del puente, los productos más solicitados por los clientes en los grandes establecimientos han sido menaje para el hogar, moda textil, juguetes, tablets, videoconsolas, y perfumería, entre otros.
El puente de la Constitución marca el inicio de la campaña de Navidad, que continuará con fuerza los próximos festivos 12 y 19 de diciembre, cuando los comercios abrirán también en el horario habitual de una jornada de sábado.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución agrupa a 16 compañías de distribución y grandes superficies como Aki, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, LeRoy Merlin, Media Park y Toys’R’Us.
Agriberia 10/12/2010 (Ver noticia)


