Seleccionar página

Las marcas blancas de los supermercados conquistan el corazón del consumidor

por | Mar 27, 2012

Los consumidores echan mano con cada vez más frecuencia de las marcas blancas de los supermercados, especialmente si se trata de productos lácteos y papel higiénico (incluyendo pañuelos de papel y toallitas). Las marcas blancas gozan, sin embargo, de poca popularidad entre productos como las bebidas alcohólicas y los cigarrillos, según las conclusiones de un reciente estudio llevado a cabo por el instituto de investigación Kölner Institut für Handelsforschung (IfH).

 

En la mayoría de los grupos de productos evaluados por ifH, sólo uno de cada cuatro o cinco consumidores prescinde de la marca privada. La suma de todos los que nunca compran marcas de supermercado es limitada en muchas categorías de productos. Algo que ofrece un gran potencial de ventas, según el estudio.

 

En lo referente a la notoriedad de la marca, el informe de ifH concluye que los supermercados discount como Lidl se diferencian de la competencia gracias a distintas marcas propias. Los consumidores identifican, con apenas un 30%, la marca Milsani del supermercado Aldi como marca propia. Casi el 80% de los encuestados afirma estar satisfecho con la oferta de marcas privadas de la cadena Aldi. Aun así, el supermercado logra encaramarse al primer puesto en cuanto a niveles de satisfacción. Los puestos tres y cuatro corresponden a los también alemanes Rewe y Edeka.

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.