Seleccionar página

Las opiniones influyen más que la publicidad en la compra online

por | Jul 27, 2012

El 54% de los españoles toman sus decisiones de compra influidos por las opiniones que leen online, y sólo un 29% señala la publicidad como factor importante a la hora de elegir un producto. Estos datos han sido facilitados por Reevoo, tras elaborar una encuesta a través de GMI Research.

Además, un 69% se muestra más dispuesto a comprar en una página web que contenga opiniones de otros usuarios. De hecho, su inclusión hace que el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web se multiplique por tres.

Según la encuesta del proveedor de soluciones de comercio social, las compras relacionadas con viajes y hoteles son las que motivan más visitas de usuarios a opiniones online, seguidas de las adquisiciones de coches y seguros. Precisamente turismo es el sector que lidera el comercio electrónico en nuestro país, junto con transporte, marketing directo, moda y espectáculos.

En general, el comercio online se ha consolidado en nuestro país. El último informe e-commerce, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, pone de manifiesto que en el cuarto trimestre de 2011 el comercio online alcanzó en España un volumen de negocio de mas de 2.401,4 millones de euros, un 25,7% más que en el mismo periodo de 2010, con 36,9 millones de operaciones.

IPMARK 27/07/2012 (VER NOTICIA)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.