Las principales empresas del gran consumo se unen en la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’

Las compañías han firmado públicamente un decálogo para reducir el problema del desperdicio alimentario, pionero a nivel europeo, en presencia del Ministro Miguel Arias Cañete.

Los presidentes y directores generales de compañías tan destacadas como Coca Cola, Nestlé, Campofrío, Nutrexpa, El Árbol, Pepsico, Alcampo, ElPozo, Mercadona, Dia, Mahou-San Miguel o Grupo Siro, entre otras, han firmado públicamente en Madrid un documento por el que se comprometen a trabajar juntos para reducir el desperdicio alimentario. Se adhieren así a un proyecto pionero en Europa, liderado por la Asociación de empresas de gran consumo AECOC -que agrupa a cerca de 25.000 compañías en nuestro país-.

El acto, en el que han participado los máximos directivos de las principales empresas de alimentación en España y las asociaciones que las representan, ha estado presidido por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y ha contado con la participación del Presidente de AECOC, Francisco Javier Campo, y del Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto.

Tormo 08/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp