Seleccionar página

Las redes sociales y los móviles modifican los hábitos de compra en Europa

por | Sep 12, 2011

Las redes sociales y los dispositivos móviles están jugando un papel fundamental en los hábitos de compra de los consumidores europeos, según concluye un estudio realizado por IBM. Alrededor del 50% de los usuarios de medios sociales se ha visto influenciado por ellos a la hora de decidir una compra, informa Warc.

La investigación, realizada en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, asegura que el 35% de este grupo utiliza las plataformas sociales como un lugar para leer críticas o valoraciones de productos, mientras que para el 25% se tratan de un paso importante del proceso de adquisición de un producto.

Por otra parte, el 57% de los encuestados considera que la razón fundamental por la que se convierten en seguidores de marcas o minoristas en las redes es para conseguir cupones descuento o muestras gratuitas.

David Hogg, jefe regional de soluciones comerciales en IBM, aseguró al mismo medio partiendo de los análisis en tiempo real del comportamiento de los usuarios en las redes sociales, los minoristas pueden actuar y personalizar sus ofertas de marketing basándose en el perfil de compra de los consumidores.

Teléfonos móviles

Según el estudio, el canal móvil ofrece grandes oportunidades para incrementar los ingresos. El 51% de los entrevistados aseguró haber realizado compras a través de sus terminales, mientras que el 67% consideró importante conocer el procedimiento para realizar compras a través de esta modalidad.

Para Hogg, los teléfonos móviles no volverán a ser una mera pantalla para visionar catálogos

Marketing News 08/09/2011 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.